SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS PALESTINOS DE LA FRANJA DE GAZA Y CISJORDANIA
El Partido Comunista Peruano expresa su solidaridad con los pueblos palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada, quienes desde hace 65 años vienen luchando por su liberación de la ocupación de Israel, resistiendo al régimen de Apartheid sionista que se les han impuesto, al desplazamiento y a la colonización de sus territorios.
La ocupación ilegal e ilegítima de parte de Israel de los territorios de Palestina ha traído grandes sufrimientos para al pueblo palestino, y su exterminio sistemático podría constituir el mayor genocidio del siglo XXI.
El Estado de Israel incumple más de 100 resoluciones de Naciones Unidas y más de 40 resoluciones del Consejo de Seguridad. La ONU considera a Palestina un territorio ocupado por el Estado de Israel desde la guerra de 1967, territorio en el que se registran cerca de 14.000 muertos desde la Primera Intifada, el 87% palestinos y en su mayoría civiles.
Rechazamos y condenamos el uso de civiles no beligerantes como objetivos militares de las fuerzas en conflicto de Hamas y del gobierno ultraderechista de Israel; no se puede por ninguna causa justificar la matanza de niños o la exhibición de mujeres como trofeos de guerra, ni tampoco bloquear el agua, los alimentos, ni las medicinas a los pobladores de la Franja de Gaza, por órdenes del actual primer ministro Benjamín Netanyahu.
Señalamos a Israel como único culpable de esta situación ya que no cumple con las decisiones de la OTAN para abandonar los territorios ocupados y aceptar la existencia del Estado Palestino. Nos solidarizamos con la lucha del pueblo de palestina y con su derecho a defender su soberanía. Porque la única manera de encontrar la paz es acabar con el genocidio y la ocupación israelí.
Exigimos:
1. La finalización de su ocupación y colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro.
2. El fin del bloqueo y del régimen de apartheid de la Franja de Gaza impuesto desde 2007.
3. El reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe- palestinos de Israel.
4. Respeto de los derechos de los palestinos refugiados a retornar a sus casas y propiedades como lo estipuló la resolución 194 de la ONU.
¡POR LA PRONTA SOLUCIÓN PACÍFICA DEL CONFLICTO SANGRIENTO! ¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO PALESTINO!
Lima, 9 de octubre de 2023
La Comisión Política del PCP